La importancia de practicar pilates

El pilates es una disciplina de entrenamiento tanto física como mental que combina el movimiento y la propia fuerza muscular con el control de la mente, la respiración y relajación. Te enseña a controlar el cuerpo a través de la mente. Todos los que prueban una clase de pilates no pueden dejarlo.

Se trata de una actividad con múltiples beneficios para nuestro cuerpo y musculatura. Es aconsejable practicarlo para prevenir posibles dolores de espalda. Otra de sus ventajas para todos los que lo practican asiduamente es que se puede conseguir ganar elasticidad, fortaleciendo la zona abdominal y a todo ello reduciendo el estrés gracias a la dinámica de relajación que requiere.

Existen numerosos centros pilates barcelona donde practicarlo, todos ellos ofrecen las mejores instalaciones adaptadas para la práctica del método y equipadas con material de última tecnología. Con la ayuda de sus respectivos equipos de profesores cualificados que te guiarán en las clases, podrás alcanzar tus objetivos.

Tan sólo tienes que escoger el tipo o modalidad que deseas practicar: pilates suelo o mat, el cual se realiza sobre una colchoneta en el suelo, o el pilates máquinas que es el realizado por medio de máquinas específicas.