El entrenamiento personal a distancia es ya una realidad

Cada vez más a la mayoría de las personas nos resulta complicado encontrar un momento para acudir al gimnasio a hacer deporte o practicar una actividad dirigida. Esto se debe a nuestras apretadas agendas, obligaciones laborales o compromisos familiares que consumen parte de nuestro tiempo, el cual nos resulta escaso al final de la jornada.

Es por ello que en la actualidad están ganando protagonismo otras formas o nuevas tendencias de entrenamiento que se adaptan mejor a nuestro estilo de vida. Además nos acercan la posibilidad de entrenar con la ayuda de profesionales del entrenamiento personal, con una preparación cualificada y que nos guiarán de la mejor manera posible para lograr alcanzar los objetivos de cada uno.

A este tipo de profesional se le llama con el término de entrenador personal online, un profesional del deporte y la actividad física, que te configurará un programa de entrenamiento personal a distancia orientado a lo que necesitas, llevándote un seguimiento. Actualmente entre sus servicios ofrecen rutinas de entrenamiento para pérdida de peso, el aumento de masa muscular, la preparación a pruebas físicas de oposiciones, entre otras.

Además esta manera de entrenamiento online tienes muchas ventajas, que a continuación vamos a enumerar:

Beneficios del entrenamiento personal a distancia

  • Comodidad
  • Flexibilidad horaria
  • Posibilidad de entrenar en cuaquier lugar o espacio adaptado
  • Rutina de entrenamiento a medida
  • Disciplina
  • Mejora la salud y calidad de vida
  • Resultados
  • Precio

También cabe destacar otros aspectos no tan favorables y que toda persona debe tener presente si quiere optar por este tipo o modalidad de entrenamiento, y es que al tratarse de un servicio a distancia, no vas a poder interactuar en tiempo real con tu entrenador, sino que lo realizarás vía telefónica, skype o email. Así que deberás tener muy claro en qué consiste y la forma de realizar la rutina de ejercicios marcada por tu entrenador personal online.

Otro punto importante es la constancia, más allá de que te llevarán un seguimiento, no tendrás a tu entrenador personal físicamente a tu lado, sino que deberás ser tu quien tengas la capacidad moral suficiente para motivarte y ser constante en tu entrenamiento.

Dicho esto, ahora solo tienes que tener la motivación necesária y las ganas de mejorar tu forma física!

Publicado el